Customiza & teje nuestro guarda mascarillas | ¡El más original tendrá premio!

¡Holii! :D

Estreno blog con un patrón que he diseñado y te regalo. Al tener que usar mascarilla tenemos el problema de dónde guardarla para que no se nos arrugue, manche, infecte, etc., por lo que te lo pongo suuuper fácil.

¿Cómo?

He pensado un diseño de guarda mascarillas quirúrgicas muy sencillo pero al que puedes customizar de forma muy divertida. Además, es un proyecto perfecto para utilizar esos restos de hilo que tenemos por casa. Te dejo 2 patrones con la misma base. En la primera versión trabajamos el ganchillo con la técnica del tapestry (o trabajar varios hilos de colores diferentes a la vez) y en la versión 2 hacemos relieve trabajando el punto bajo de una forma concreta. Tiene un tamaño de 9x12cm, es súper ligero y puedes metértelo en un bolsillo, riñonera, mochila, etc.

¿Te animas?

Es un diseño para nivel de principiantes en ganchillo o crochet. A continuación tienes el diagrama y la explicación redactada paso a paso de ambas versiones.

Para hacerlo más divertido, te voy a proponer un juego. Coge el diagrama base de mi diseño (el que está en gris), imprímelo y ¡ponte a diseñar! Colorea las X que simbolizan los puntos bajos de la labor y haz dibujos, franjas, etc. ¡Hay mil posibilidades!

Tejer tiene premio | CONCURSO (6 oct - 6 nov 2020)

Además, voy a proponerte un reto o #tapestrychallenge.

Quiero ver toda tu creatividad plasmada en tu guarda mascarillas de ganchillo.

¿Qué tienes que hacer?

1. Basándote en el diseño base, crea tu propio dibujo o estampado y téjelo.

2. Haz una publicación con una foto de tu trabajo a Instagram, etiquetándonos (@ola_la_brands) y pon los hastag #tapestrychallenge #guardamascarillas #tiendaolala

3. ¡Cuantas más hagas mejor! :) Iremos viendo todas las que vais haciendo mediante los hastags. ¡Importante! Tu cuenta tiene que ser pública para que podamos ver tu publicación.

4. El premio será un lote de productos Ola Lá.

5. El ganador se dará a conocer el día 7 de noviembre de 2020.

---

VERSIÓN 1 GUARDA MASCARILLAS

MATERIAL: Aguja ganchillo 3,5mm / 30gr. de hilo de algodón / aguja lanera / botón de 22cm de diámetro

VUELTA 1: (Empezamos a tejer con el color A)Haz 40 cadenetas.

VUELTA 2 -21: Haz 1 cadeneta de subida y 1 punto bajo en cada punto, empezando en la 2ª cadeneta. A partir de la vuelta 3, vamos alternando el color A y B para conseguir el estampado).

VUELTA 22: Haz 1 punto bajo en cada punto rodeando el perímetro de la labor. En las esquinas hacemos 1 aumento, es decir 2 puntos bajos en el mismo punto. Cierra la vuelta con un punto raso.

VUELTA 23: Teje del derecho de la labor 1 punto raso en cada punto. En el lado izquierdo, en la mitad (al tejer 10 puntos de ese lado), tejer 12 cadenetas extra para hacer el ojal. Saltamos 1 punto y seguimos tejiendo 1 punto raso en cada punto hasta el final de la vuelta donde rematamos la labor.

ACABADOS: Coser botón en el lado derecho de la labor, alineado con el ojal. Oculta las hebras sueltas con una aguja lanera.

>> DESCARGAR DISEÑO BASE VERSIÓN 1 GUARDA MASCARILLAS <<

VERSIÓN 2 GUARDA MASCARILLAS

MATERIAL: Aguja ganchillo 3,5mm / 30gr. de hilo de algodón / aguja lanera / botón de 22cm de diámetro

VUELTA 1: Haz 40 cadenetas.

VUELTA 2: Haz 1 cadeneta de subida y 1 punto bajo en cada punto, empezando en la 2ª cadeneta.

VUELTA 3: Haz 1 cadeneta de subida y 1 punto bajo cogiendo la hebra de atrás en cada punto, empezando en la 2ª cadeneta.

VUELTA 4: Haz 1 cadeneta de subida y 1 punto bajo cogiendo la hebra de delante en cada punto, empezando en la 2ª cadeneta.

VUELTA 5 - 21: Alternar vueltas como la 3ª y la 4ª.

VUELTA 22: Haz 1 punto bajo en cada punto rodeando el perímetro de la labor. En las esquinas hacemos 1 aumento, es decir 2 puntos bajos en el mismo punto. Cierra la vuelta con un punto raso.

VUELTA 23: Teje del derecho de la labor 1 punto raso en cada punto. En el lado izquierdo, en la mitad, tejer 12 cadenetas extra para hacer el ojal. Saltamos 1 punto y seguimos tejiendo 1 punto raso en cada punto hasta el final de la vuelta donde rematamos la labor.

ACABADOS: Coser botón en el lado derecho de la labor, alineado con el ojal. Oculta las hebras sueltas con una aguja lanera.

Share this post